Coping with Grief
We would like to offer our sincere support to anyone coping with grief. Enter your email below for our complimentary daily grief messages. Messages run for up to one year and you can stop at any time. Your email will not be used for any other purpose.
Doña Faustina Turín Veliz, de 90 años, entró en los brazos del Señor al fallecer rodeada del amor de su familia el martes 1 de agosto de 2023. Solicitamos respetuosamente que nadie llegue a la funeraria antes de los horarios de visita publicados, para no entrometerse en el tiempo privado de la familia.
Los familiares están invitados al velorio en Kowalski Funeral Home, 515 Roselle Street, Linden el viernes 11 de agosto, de 2pm a 6pm. Luego, el sábado 12 de agosto a las 11:30 a.m., los familiares se reunirán en el estacionamiento de la funeraria, donde formaremos la procesión tradicional para acompañar a Faustina a la capilla del Crematorio Rosehill en Linden, donde se ofrecerán oraciones al mediodía. La cremación será privada.
Faustina, la hija de la fallecida Beatriz Veliz y el difunto Víctor Turín nació en Perú. Residió en Linden, Nueva Jersey durante más de 15 años antes de establecerse en Oakland, California hace 5 años. Ella fue una excelente madre, quien desde su primogénita, Gladys, dedicó su vida a sacar adelante a cada uno de sus hijos, con la excepción de su hija Sonia, quien lamentablemente partió al cielo de solo una semana de nacida. Otro hijo que partió al cielo muy temprano, fue Beto. El perder a su hijo varón de tan solo 17 de años de edad fue muy fuerte para ella.
Faustina nació en San Agustin de Cajas, provincia de Huancayo. A solo 6 de años de su nacimiento, ella perdió a su papá, Victor. A pesar de haber crecido en un ambiente familiar inusual, ella se destacó en la escuela primaria por ser una gran oradora. En una ocasión cuando ella estaba “recitando” durante un evento en su escuela, la gente del pueblo se acercó a felicitar a su madre Beatriz por tener una hija tan destacada. Faustina dejó de vivir con su madre en su natal San Agustin de Cajas para mudarse a la capital Lima a trabajar de tan solo 13 años de edad. Este fue el mayor legado que ella dejó a sus hijos, nietos, y bisnietos: “trabajar duro para construir tu futuro.”
Faustina perdió a su esposo cuando ella tenía 52 años de edad. Desde ese momento su mundo se centró en sacar a sus hijos adelante. Ya aquí en Estados Unidos, se dedicó a cuidar a sus nietos para que sus hijos siguieran construyendo su futuro. Este era su su motor de vida. Una anécdota que vive en la memoria de sus hijos y nietos es cuando “Faustina se atrevió a parar el tráfico para que sus nietos puedan cruzar la calle cuando los llevaba al parque (el parque de los pinches).”
Faustina fue apasionada de la música vernacular de su tierra, especialmente de una de sus mayores exponentes, quien fuera en vida “Flor Pucarina.” La música de esta cantante la llenaba de felicidad, y sin importar el lugar ni el momento, ella se ponía a bailar. Ella siempre fue bondadosa, luchadora, fuerte, hábil, resiliente, empática, imparcial, graciosa, y humilde. A Faustina nada ni nadie la detuvo para sacar a sus hijos adelante.
El esposo de Faustina, Cesario Sotelo Chuquillanqui, su primer hijo varón, Roberto Sotelo, y su séptima hija, Sonia Sotelo, fallecieron antes que ella. Actualmente, sobreviven sus 7 hijos: Gladys Sotelo, Jone Sotelo, Nicanor Sotelo, Hugo Sotelo, Silvia Sotelo, Eduardo Sotelo, y Luisa Sotelo; sus 21 nietos: Jessica Castro, Julio Castro, Carlos Sotelo, Victor Romero, Patricia Sotelo, Christian Sotelo, Carlos Osorio, Johana Sotelo, Jessica Sotelo, Oscar Sotelo, Brian Sotelo, Jimmy Sotelo, Valeria Osorio, Norling Castro, Roberto Sotelo , Christopher Cuevas, Nicole Sotelo, Joseph Ramirez, Naomi Sotelo, Eduardo Sotelo, y Andrea Sotelo; y sus 10 bisnietos: Kimberly Moscoso, Ashley Moscoso, Julio Castro, Luciana Osorio, Jayden Valencia, Jezebel Sotelo, Reyna Sotelo, Isabel Castro, Amiri Sotelo, y Zion Margolin. Faustina era el centro de la vida de su familia y tenía mucho amor por cada uno de ellos. Extrañaremos profundamente a Faustina, pero nunca la olvidaremos. Para su familia, la partida de Faustina, no es una pérdida ya que el cielo se ha ganado un “ángel". Ahora, ella está junto a su hija Sonia, su hijo Beto, su esposo Cesario, su hermana Julia, su mamá Beatriz, y su papá Victor. Faustina siempre vivirá en nuestros corazones, y será una luz en la vida de su familia.
Septiembre 1, 1932 - Agosto 1, 2023
To send flowers to the family, please visit our floral store.